Pabellón solar para cargar los vehículos eléctricos

 

Pure Tension: El pabellón solar de Volvo para coches eléctricos

No son muchos los detalles técnicos que impiden a un coche eléctrico incorporar varios paneles solares para recargar sus baterías, pero a la hora de pensar en estética,

 

Sus tamaños comunes y la ausencia de flexibilidad deberían causar un dolor de cabeza a cualquier diseñador, pero no al estudio SDA, que creó a Pure Tension, un pabellón solarpara el híbrido diesel Volvo V60.

 

 Pure Tense no sólo funciona como refugio y cargador solar, sino que también es completamente portátil, plegándose lo suficiente como para ser guardado en el maletero. 

 

 

Si quedarse sin batería en el smartphone es algo desagradable, no quiero imaginar lo que debe ser terminar a un costado de la carretera porque el híbrido agotó la energía de sus baterías y el tanque está vacío. Algo similar a esto sucedió en febrero pasado, cuando John Broder del New York Times realizó un análisis sobre el Tesla Modelo S, que en la última sección de su viaje debió ser remolcado.

 

 

Esto llevó a una batalla mediática entre Elon Musk y el New York Times, la cual no tuvo un claro ganador, a pesar de que múltiples fuentes lograron reproducir el viaje del New York Times sin incidentes. Las estaciones de recarga no están disponibles en todas partes, y otro aspecto importante es que los coches eléctricos y los híbridos no aprovechan la luz del sol para obtener energía. La idea de colocar paneles solares en el techo del coche no es para nada descabellada, aunque convencer a un diseñador de ello… es una historia muy diferente.

 

 

Como era de esperarse, el pabellón tiene algunos requerimientos de espacio, ya que mide siete metros de ancho por tres de alto. El estudio ha confirmado que Pure Tension será presentado oficialmente en la ciudad de Roma, el próximo 15 de septiembre. No quedan dudas de que se trata de una estructura experimental, y es muy poco probable que llegue a convertirse en un producto comercial, pero Pure Tension ofrece un punto de vista artístico para resolver un problema que afecta, en mayor o menor medida, a todos los coches eléctricos.

 

Fuente